Páginas

Leo Hillinger Winery


La nueva bodega Leo Hillinger, ubicada en Burgenland, Jois, Austria, fue terminada en 2004 después de una fase de construcción de sólo un año. La delicada situación en medio de los viñedos Jois requiere una atención especial a la planificación. El concepto de los arquitectos gerner°gerner plus fue el aprovechamiento del clima favorable, por lo que la mayor parte del edificio en forma de "L" se desarrolla enclavado profundamente en la ladera, que posteriormente fue cubierta con tierra y en la medida de lo posible replantadas con uvas, 24.000 m3 de tierra fueron trasladados y vueltos a remover en el curso de la construcción.



El volúmen cúbico correspondiente a la sala de degustación y seminarios parece flotar sobre delgados pilares en forma de “V” sobre el suelo. La gran ventana se abre a los viñedos y la cordillera Leithagebirge; por la noche, representa un reconocible símbolo de está bodega.




Ocho ventanas con forma de pirámide truncadas en el techo, orientadas al norte, permitenl a entrada de luz natural a la subterránea nave de producción, que se encuentra entre las más modernas de Europa.





Internamente, paredes de vidrio conceden a los visitantes los distintos ámbitos de trabajo de producción. Un puente permite una vista a la sala de barricas, en el sótano, mientras que une el salón de degustación a la multi-funcional sala de reuniones atrás. Toda la superficie del volúmen comprende 1850 m2.

Fuente: leo-hillinger.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin