Páginas

Quintessa Winery


Un diseño ambientalmente sensibles combina la eficiencia con la estética: Quintessa, nombre que se refiere a las cinco colinas que se levantan sobre el terreno, asi como a las exigencias de producir vinos "de la quintaesencia".


La pareja chilena Valeria y Agustin Hunneeus adquirieron una finca de 113 hectáreas en Rutherford, (Napa Valley, California), donde fundaron Quintessa Winery. La bodega, concluida en 2002, esta circundado por un muro de piedra en forma de media luna que se integra armoniosamente en el paisaje.


El estudio de arquitectura Walker Warner Architects de San Francisco, diseñó la bodega para reflejar el deseo del matrimonio Huneeus "el de una estructura discreta que se mezcla en los contornos de la propiedad". La selección del sitio para la ubicación de la bodega se basó en un análisis de muchos criterios. La cuestión más importante era la necesidad de minimizar el impacto de una gran estructura de los viñedos existentes y el paisaje circundante. Casi construido en la ladera, la simple forma escultural edificio principal refleja el grado natural del paisaje. Mientras que el exterior de la bodega se armoniza con el paisaje, los interiores son elegantes y modernos. Una fachada de piedra local junto al paisaje natural de las plantas nativas y árboles de roble crean un medio de presencia sutil del terreno diverso.



La ubicación del edificio en forma de media luna, proporciona visual y acceso vehicular directo a la vía pública cercana. También permite el transporte de uvas desde los tractores destinadas a la terraza de la azotea, donde las uvas se pueden mover a través del proceso de fermentación por gravedad. Flujo por gravedad es un elemento clave en el diseño de Quintessa. El flujo de la gravedad de uvas exprimidas ayuda a garantizar el vino de muy alta calidad, minimizando el tratamiento mecánico y el bombeo de uso frecuente en la producción de vino típico.



La bodega está equipada con lo último en tecnología de elaboración del vino, tanques de roble francés y de acero inoxidable ubicados a lo largo de la pared frontal de la bodega, dos prensas cesta Vaslin-Bucher JLB automatizados, diseñados para Quintessa, estan ubicadas estrategicamente en el centro de la sala de fermentación para recibir las uvas para la fermentación y maceración. En el corazón de la bodega y con vistas a los tanques y las prensas, se encuentra la acristalado sala de mezcla junto al moderno laboratorio contiguo donde el progreso vinificación es cuidadosamente vigilados diariamente.



Detrás de la sala de prensa se encuentra la entrada principal a las cuevas de Quintessa la estructura de 365 metros lineales y 1,400 m2 de túneles y cuevas excavadas en la ladera de ceniza volcánica directamente detrás de la bodega. Aquí el vino se deja envejecer en barricas de roble francés en las condiciones de las cuevas sótanos ideal para tres años a partir de la vendimia antes de su lanzamiento. La cuevas de la bodega tienen una capacidad para almacenar hasta 3000 barricas.

El diseño ambientalmente consciente ayuda con la calefacción y la refrigeración de la bodega. Techos con césped, masa térmica, y el uso de la ventilación nocturna al aire libre se oponen a la necesidad de refrigeración mecánica en el caso de las zonas de envasado y almacenamiento de vino. El diseño de la oficina separada y edificio de recepción utiliza proyecciones de la azotea y grandes pantallas de madera exterior para proteger la estructura del sol de verano.


Bodega: 2,500 m2
Cuevas para guarda: 1,400 m2
Edificio de oficinas: 445 m2


fuentes: quintessa.com, archrecord.construction.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin